Secciones
Espectáculos

Emilia Pérez llega al streaming: dónde y cuándo ver la controversial cinta

Emilia Pérez se alista para su lanzamiento en el streaming, tanto en nuestro país como en el resto de Latinoamérica.

Tras su paso por las salas de cine de Chile y el resto del planeta, la película Emilia Pérez, ganadora de dos de las 13 nominaciones a los Premios Oscar y que cuenta con las actuaciones de Zoe Saldaña, Selena Gomez y Karla Sofía Gascón, por fin llega al streaming.

La cinta, dirigida por el francés Jacques Audiard, alcanzó gran notoriedad debido a que generó una serie de controversias antes de su estreno, entre ellos las críticas al retrato que entregaba de la cultura mexicana y las declaraciones del director en cuanto a que “el español es una lengua de países emergentes, una lengua de países modestos, de pobres y de migrantes“.

A ello se sumaron los tuits ofensivos que había publicado con anterioridad Gascón, en los que hizo comentarios sobre el islam y la diversidad en los Oscar, entre otros temas.

Más allá de la polémica, la actriz trans Karla Sofía Gascón obtuvo múltiples nominaciones y consiguió diferentes premios, como el galardón a la mejor interpretación femenina en el último Festival de Cannes.

Además, recibió otros reconocimientos, tales como los obtenidos en los Golden Globes, los SAG Awards y los BAFTAs.

Dónde y cuándo ver Emilia Pérez en streaming

La cinta, descrita como una mezcla de musical, melodrama y drama criminal, se estrenó en las salas de cine de Chile en enero pasado.

Relata la historia de una abogada que termina trabajando para un poderoso narcotraficante que desea cambiar de sexo y de vida, para lo cual debe desaparecer y fingir su muerte.

Ahora Emilia Pérez se alista para su lanzamiento en el streaming, tanto en nuestro país como en el resto de Latinoamérica.

De acuerdo a lo confirmado, la película debutará en Chile en la plataforma Paramount+ el próximo jueves 15 de mayo.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen