
Netflix anunció la producción de Mis muertos tristes, una miniserie de 4 episodios de terror dramático, basado en el cuento homónimo de la escritora argentina Mariana Enriquez y dirigida por Pablo Larraín.
La adaptación de los cuentos estuvo a cargo de la propia Mariana Enriquez, Guillermo Calderón, Anastasia Ayazi y Pablo Larraín, y será grabada en Buenos Aires y Santiago, cuyo rodaje se iniciará a fines de junio.
El director nacional expresó que “la literatura de Mariana es particularmente visual, siempre brillante y siempre peligrosa. Es un terror doméstico, casual, que inspira e inspirará muchas adaptaciones al cine y la televisión. Agradezco a Netflix la oportunidad de trabajar con este equipo de gente que admiro y que sin duda hará todo lo posible para hacer la mejor miniserie posible”.
La producción será protagonizada por Mercedes Morán, Dolores Fonzi y Alejandra Flechner. Completan el reparto Carlos Portaluppi, Germán de Silva, la chilena Luz Jiménez y la presentación de Carolina Sánchez Álvarez.
Mis muertos tristes relata la historia de Ema, una médica de 60 años, que puede ver y escuchar a los muertos. Los llama presencias y ha vivido toda su vida evitando que ese don la conecte con el sufrimiento de otros. Pero cuando su sobrina Julie —una joven perturbada que también puede comunicarse con los muertos, aunque de una forma mucho más intensa y sexual— llega a su casa, Ema se ve obligada a involucrarse.