
No es un misterio la cercana conexión que tenía Roberto Gómez Bolaños con Chile, pero muy pocos conocían el lazo que lo unió con la localidad de Quintero, en la Región de Valparaíso.
En 1977, durante un programa de televisión mexicana, el actor contó una especial anécdota: “Fui a un pueblo muy bonito, una pequeña ciudad que se llama Quintero, cerca de Viña del Mar en Chile. Ahí vi una casa muy bonita y dije: Yo me voy a comprar esa casa“.
“Lo dije como lo diría uno pasando frente a Los Pinos (donde vivían los presidentes en México), por ejemplo. Había periodistas, lo sacaron en los periódicos… Y el último día antes de venir a México, una señora de unos sesenta y tantos años, acompañada de dos pequeños. Y se acercó a mí y me dijo: ¿Es verdad que usted desea comprar una casa en Quintero?“, continuó Roberto Gómez Bolaños.
Ante la propuesta que le estaba haciendo aquella misteriosa mujer, el artista señaló que “ya le dije en qué condiciones había yo dicho aquello. Es que yo traigo aquí las escrituras para obsequiarle una casa. Tal y como lo están oyendo. Me dijo que era, la misma frase exactamente: La única forma que encontraba de corresponder a la alegría que les proporcionábamos“, agregó.
Al finalizar, se desconoce si el mexicano finalmente aceptó la vivienda, pero precisó que “la casa va a ser para niños pobres, de alguna beneficencia en Chile“.