El Festival Lollapalooza, que se concretará el 13, 14 y 15 de marzo de 2026, volverá al Parque O’Higgins de Santiago, tras seis años de ausencia, luego del acuerdo alcanzado con la municipalidad de Santiago.
La comuna recibió el reconocido festival por última vez en 2019, ya que los organizadores, la productora Lotus, entraron en conflicto con la administración de Irací Hassler (PC), por lo que sus últimas cuatro ediciones se desarrollaron en el Parque Bicentenario de Cerrillos.
El alcalde Mario Desbordes celebró el anuncio, indicando a La Tercera que “el regreso de este tipo de eventos traerá ingresos que son indispensables para recuperar la seguridad de Santiago”.
“Santiago es el centro de la ciudad, su vocación es ser el lugar donde todos convergen. Después del estallido y la pandemia tenemos que volver a poner en valor los atributos de Santiago como ciudad capital, y el Parque O’Higgins es uno de esos atributos emblemáticos”, precisó.
El alcalde Desbordes precisó que la semana pasada Lotus presentó el permiso formal para concretar Lollapalooza en el Parque O’Higgins.
“De esta manera, el Comité de Permisos Municipales de Actividades Transitorias -órgano encargado de evaluar la factibilidad de eventos en espacios públicos y recintos de administración o propiedad municipal- resolvió aprobar dicho permiso, sujeto al cumplimiento de una serie de requisitos técnicos y normativos, así como el pago de los derechos municipales correspondientes”, detalló.
Se espera que las entradas salgan a la venta las próximas semanas en Ticketmaster, mientras como cabezas de cartel se pretende a Deftones, Sabrina Carpenter y Tyler, The Creator.