Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2016

Las 9 grandes irregularidades que dejó el paso de Sergio Jadue en la ANFP

La ANFP dio a conocer los gastos de la administración de Jadue y quedó al descubierto el escandaloso sistema de préstamos establecido por el calerano.

Por
Compartir

Este miércoles se dio a conocer el resultado de la auditoría forense ordenada por la directiva de la ANFP encabezada por Arturo Salah para conocer la situación financiera del organismo tras el paso de Sergio Jadue.

Y con ello se confirmó lo que dijo en su momento el periodista deportivo Juan Cristóbal Guarello, que la “ANFP actuó como una financiera”, ya que los préstamos a los clubes superaron los 3.870 millones de pesos.

Estos son algunos de los detalles del informe realizado por Deloitte:

El botín se repartía entre unos pocos: De los 1.402 millones prestados a los clubes de personeros afines a Jadue, 1.200 millones fueron cobrados en cheques al portador, en representación de Deportes Concepción, Deportes La Serena y Unión La Calera.

Fondos perdidos: Mauricio Etcheverry, ex presidente de La Serena y asesor de Sergio Jadue, recibió 184 millones, de los cuales hay 117 millones sin respaldo.

Deportes Concepción: El conjunto de Collao recibió más de 310 millones de pesos de la ANFP y entre los destinatarios aparecen Nibaldo Jaque (4 millones) y Pablo Tallarico (7 millones), quienes después negaron su vinculación con los lilas al momento de su desafiliación. Ahora Tallarico es asesor de San Luis de Quillota.

Las asesorías de mentira: La empresa C y C, dedicada a la “industria de hierro y acero, fabricación de componentes electrónicos y obras menores de construcción”, se llevó 54 millones de pesos por una sesoría de marketing y una asesoría legal en la disputa con Puma.

El amigo de la esposa: El arquitecto Leonidas Lautari, cercano a la esposa de Jadue, recibió 218 por realizar asesorías en infraestructura que no pudieron ser comprobadas, salvo trabajar en el domicilio particular de Jadue en Huechuraba, junto a otros funcionarios de la ANFP.

Copa América: La llamada “Ruta de la Copa” fue organizada por Fullmarketing, que recibió 102 millones, formada entre otros por Etcheverry y Jadue, fue constituida 16 días del evento.

Copa América II: El proveedor de merchandising del torneo fue identificado como Nicolás Abusada, reconocido amigo de Sergio Jadue, quien presentó la propuesta más alta, 128 millones, mientras que el 50% de los productos están en un container en la ANFP:

El jet de la discordia: 125 millones de pesos costó el jet Piper dispuesto para el presidente de la ANFP y su familia durante el Mundial de Brasil y que sirvió de transporte interno durante la competición.

La aplicación más cara del mundo: La empresa encargada de realizar una aplicación móvil para el Torneo Nacional y la Copa del Mundo de Brasil fue contactada a través de un miembro del directorio, además de prometer un mecanismo de retribución a la ANFP que nunca se concretó. Tuvo un costo de 280 millones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes