Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2015

PiensaCobre, el concurso que busca las tesis más innovadoras sobre minería

El certamen de Codelco está dirigido a alumnos de pre y postgrado de la Universidad de Chile, tendrá sus postulaciones abiertas hasta el 23 de diciembre.

Por El Dínamo
Compartir

No son años fáciles para la minería del cobre. Muy por el contrario, la desaceleración de China, entre otros factores, ha hecho que la industria del metal rojo atraviese por una crisis que se refleja en su precio, el más bajo desde 2009 en la bolsa de metales de Londres. No solo eso: las cifras indican que el mineral acumula una pérdida anual del 29 porciento.

En ese contexto, se hacen necesarias nuevas ideas para afrontar los difíciles desafíos que tiene la minería chilena, que genera gran parte de los ingresos del país. Eso es justamente lo que busca el concurso PiensaCobre, organizado por Codelco y el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile, que llama a postular tesis con “soluciones nuevas, innovadoras y de impacto en los desafíos de la minería del cobre”.

“La minería enfrenta grandes desafíos en un ambiente dinámico, donde Codelco está viviendo una gran transformación. Esta coyuntura es una tremenda oportunidad para acercar y potenciar la discusión especializada y las ideas de vanguardia que se están generando en la universidad”, explica el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche.

cobre_en_chile

Alejandro Jofré, director del CMM de la Universidad de Chile, dice que el concurso es “una oportunidad única para que los jóvenes sean protagonistas del salto al futuro que debe dar la minería chilena del siglo XXI y lo hagan desde el conocimiento más avanzado que se está articulando en la universidad, añadiendo valor a lo que la industria y Codelco hacen hoy”.

El concurso, dirigido a estudiantes de la Universidad de Chile, estará abierto hasta el 23 de diciembre. Las tesis y los datos de los postulantes deben entregarse en el sitio www.piensacobre.cl, en el cual se darán a conocer los ganadores este 14 de enero. El próximo año, se prepara un concurso de innovación en minería pero esta vez dirigido a todas las universidades del país. 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Codelco#concurso#Minería

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de