Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2015

El invento que le cambiará la vida a todos los que toman ibuprofeno

No más píldoras, al menos en el caso del ibuprofeno, investigadores desarrollaron un parche dérmico que actúa como analgésico.

Por
Compartir

Un grupo de investigadores de la Universidad de Warwick creó un analgésico que no se parece a sus competidores, ya que se asemeja más a un tatuaje temporal.

La resaca y los dolores de cabeza tendrían una solución mucho más efectiva con este medicamento que, según sus creadores, “es un parche adhesivo transparente que entrega una dosis prolongada de ibuprofeno a través del contacto directo con la piel”.

Ibuprofen Patch (3)_Photo Credit - Warwick University_0En palabras de David Haddleton, químico y catedrático de la misma universidad, “nuestra tecnología implica que, por primera vez, existen medicamentos efectivos en versión dérmica. Es algo inédito”, aseguró.

El adhesivo del parche es el que contiene la mayor parte de la medicina, que es hasta 10 veces más efectiva que los analgésicos en gel. Además, el tradicional medicamento de ingesta oral también produce los efectos deseados, pero tiene mayor riesgo de sobredosis. En cambio, el parche analgésico proporciona una dosis sostenida durante 12 horas.

tumblr_inline_ntrfapTGuZ1s62ouj_500Otros usos de este medicamento incluyen el dolor crónico, neuralgia y artritis, y no deja residuos cuando se remueve de la piel.

Y no se detendrán con el analgésico. La idea de los investigadores es ampliar esta tecnología dérmica a otros medicamentos. No más pastillas con sabores agrios.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#medicina#médico

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de