Imaginarse cómo sería la mezcla de un beagle, un cocker y un labrador ya no va a ser difícil. Solo basta con mirar esta foto, la cual inmortaliza a los primeros cachorros nacidos in vitro en Estados Unidos. Luego de una decena de intentos, el resultado fueron siete perritos en perfecto estado de salud.
Con esto, según la revista Public Library of Science ONE, se abre la posibilidad de preservar las especies caninas en peligro de extinción utilizando la modificación genética para eliminar enfermedades hereditarias en algunas especies de perros. Por lo que ahora podría usarse esta técnica para conservar el patrimonio genético.
Aunque tal vez uno de los mayores beneficios es que “los perros ofrecen una herramienta poderosa para comprender los fundamentos genéticos de las enfermedades humanas”, explicó el profesor universitario Alex Travis, quien lideró el experimento. Ello dado que los perros comparten más de 350 enfermedades hereditarias y rasgos con los humanos, así como casi dos veces más genes que otras especies animales con la especie humana.