Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2015

Start-up Chile: el 70% de los emprendimientos abandona el país luego de 6 meses

El programa busca aumentar la permanencia de emprendimientos en el país con la creación de un nuevo proyecto llamado SCALE.

Por El Dínamo
Compartir

En cinco años de funcionamiento de Start-Up Chile, han sido parte del programa 1.054 proyectos, los que han generado 1.459 empleos directos. Cifras positivas, pero no las únicas. En el último análisis que se hizo se dio a conocer que una vez terminado el periodo de seis meses que dura el programa casi el 70% de los emprendimientos abandona el país.

Y para evitar esta fuga de talentos nacionales es que se ideó el programa SCALE. El objetivo: ayudar a las empresas en su segunda etapa de crecimiento entregándoles $60 millones y el requisito es que la iniciativa haya pasado por Start-Up Chile. Con ello se busca aumentar la tasa de permanencia de emprendimientos en el país.

“En este momento 32% de las empresas que han pasado por el programa mantienen operaciones activas en Chile, cifra que pretendemos incrementar gracias al programa SCALE, donde invertimos en empresas globales siempre y cuando abran operaciones en nuestro país”, explicó Rocío Fonseca, Directora Ejecutiva de Start-Up Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de