Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2016

Nueva forma para detectar el cáncer de mama: sensor flexible para los dedos

El objeto permite localizar tumores al medir los cambios y la distribución de la presión en el pecho.

Por El Dínamo
Compartir

Aún es muy pronto para decir que va a reemplazar a la mamografía. Pero de todas formas se trata de una gran avance: científicos de la Universidad de Tokio publicaron los resultados de un sensor flexible y transparente que se adapta a los dedos. 

El objeto permite localizar tumores al medir los cambios y la distribución de la presión en el pecho. “Los nuevos sensores pueden monitorizar tumores de una forma más fácil, menos dolorosa y sin necesidad de exponerse a la radiación”, explicó el director de la investigación, Takao Someya.

“Aplicando una presión constante a los pechos con estos sensores, podemos detectar las diferencias entre una textura de pecho normal y una con tumores”, contó a El País.

El sensor tiene un grosor de aproximado de ocho micrómetros -milésima parte de un milímetro- y está compuesto por transistores orgánicos, interruptores electrónicos hechos de carbono y oxígeno y una estructura de nanofibras sensibles a la presión. En conjunto, forman una estructura ligera, porosa, transparente y delgada, pero muy sensible que puede medir con exactitud.

Su comercialización está pensada para dentro de tres años, explica el investigador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de