Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2016

Para combatir el sobrepeso: crean el primer centro tecnológico de desarrollo de alimentos saludables en Chile

Con esto surge el mercado de alimentos funcionales, los que intentan no solo nutrir, si no que ayudan a mejorar la salud y tienen un rol preventivo de enfermedades.

Por El Dínamo
Compartir

El precedente de Chile en materia de alimentación es nefasto. Así lo indicó el estudio de la Universidad de Washington de 2014, que situó al país dentro de las 10 naciones con más obesos menores de 20 años. Por su parte, una investigación de la Universidad Católica dijo que sólo uno de cada 10 chilenos tiene una alimentación saludable. 

Para revertir dicho escenario, Corfo entregó $9.700 millones para crear el primer Centro Tecnológico para la Innovación en Alimentos. La idea es, a futuro, darle un valor agregado a los productos y tener mejores alimentos. En eso van a trabajar, en conjunto, las universidades de Chile, Católica, de Talca, la Frontera, y las fundaciones Chile y Fraunhofer, según consigna La Tercera.

“Ha aumentado la esperanza de vida en el mundo, y la calidad de la alimentación tendrá gran impacto en la calidad de vida de esa población que va a vivir más, y esto es algo de lo cual la gente, en especial la más joven, está muy consciente”, dijo Eduardo Bitran, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Jaime Romero, investigador del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, señaló que “cuando hablamos de alimentos saludables, también hablamos de disminuir ingredientes críticos, sales, azúcar, el reemplazo de lípidos por otro tipo de ingredientes. Todo eso va a pasar por innovación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de