Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2016

No más energía eléctrica: crean cargador que funciona en base a agua y sal

Sus creadores, quienes son emprendedores suecos, buscan acabar con la dependencia de los enchufes a través de la PowerCard.

Por El Dínamo
Compartir

El cargador JAQ pesa 180 gramos y consiste en una especie de funda rígida en la cual se insertan cartuchos con forma de tarjeta que contienen agua con sal, los que son desechables. Estos son llamados los Power Cards. Cada cartucho contiene suficiente energía para cargar completamente cualquier teléfono móvil o tablet.

Ese es el proyecto de dos emprendedores suecos que busca acabar con la dependencia de la energía eléctrica a la hora de cargar el celular. “Estamos dedicados a adaptar y mejorar la tecnología de las pilas de combustible, para satisfacer la demanda mundial de personas que necesitan cargadores que no se carguen con enchufes convencionales”, dijo a El País Björn Westerholm, uno de los creadores.

¿Cómo funciona? El PowerCard se inserta en el cargador, generando una reacción química al entrar en contacto con las 10 celdas de combustible de hidrógeno, generando 1800 mAh de energía, los que se transfieren a tu teléfono vía USB.

Por ahora, el producto está a la venta sólo en Suecia, pero pretende ampliarse al mercado de Estados Unidos, China y Dubai. Además, sus creadores están buscando la fórmula para que no sean nocivos con el medio ambiente y que sean fabricados en un 100% de materiales reciclados y reciclables. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de