Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2016

Silicon Valley chileno: la apuesta del mayor centro de desarrollo tec del país

El Parque Científico y Tecnológico, ubicado en Concepción, busca ser el punto neurálgico de la creatividad y el conocimiento nacional.

Por El Dínamo
Compartir

Cuenta con 24 hectáreas para instalaciones y 67 para áreas verdes, que incluyen dos lagunas artificiales, un bosque nativo, quebradas sin intervención y espacios de circulación. Ahí, rodeado de la naturaleza va a empezar a funcionar la nueva promesa para el desarrollo del país.

Se trata del Parque Científico y Tecnológico ubicado en Concepción, Región del Bíobio. La iniciativa busca, al igual que Silicon Valley de Estados Unidos, ser el centro neurálgico de la creatividad y conocimiento.

El objetivo es atraer empresas dedicadas a la investigación, desarrollo e innovación de alto impacto, que propongan nuevas formas de resolver los problemas de la vida contemporánea. El proyecto, a cargo de la Universidad de Concepción, tuvo que esperar siete años para tener el vamos y ahora ya cuenta con $12 mil millones para su ejecución.

La iniciativa ayuda a contrarrestar otro mal del país: la centralización. Ello porque la idea es atraer talentos a la región y generar trabajos. Es más, la proyección que barajan en el centro es que en un período de 10 años hayan 40 empresas instaladas, las que deberían generar unos 2 mil empleos de forma permanente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de