Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2016

Expansión de la tecnología: lanzan app y dispositivos solo para perros y gatos

Si bien los aparatos fueron creados para aliviar las tareas a los dueños de las mascotas, pueden resultar un arma de doble filo.

Por El Dínamo
Compartir

La famosa feria de tecnología de Barcelona Mobile World Congress sorprendió con una nueva propuesta: el lanzamiento de aplicaciones y dispositivos exclusivamente para perros y gatos, según consignó La Tercera.

Uno de los productos que mostró SK Telecom se llama Friendsbot, una bola automática de juegos para las mascotas que funciona con láser y que se maneja sola. Si bien los aparatos fueron creados para aliviar las tareas a los dueños de los animales, pueden resultar un arma de doble filo. La razón: la mayoría de ellos promueve que las mascotas jueguen sin relacionarse con las personas.

Por ejemplo, BallReady es un dispositivo para entrenar a los perros y al mismo tiempo alimentarlos de manera inteligente. El aparato se programa para que tire una bola al perro y si la deposita en el espacio para la pelota, el dispositivo la devuelve. Se puede determinar el número de veces que se desea que tire la bola y según la cantidad de tiempo que se quiere que el animal haga ejercicio, al terminar ese tiempo, lo que hace la máquina es dar recompensa en comida.

En otra línea está T Pet que es un dispositivo GPS que es que se pone en el collar de la mascota y que permite saber siempre dónde está el animal. Petfit, es una aplicación que al igual que las disponibles para humanos, permite saber las calorías que el animal está gastando al hacer ejercicio. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de