Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2016

Abren concurso para crear nuevo centro de investigación científica y tecnológica en la Región de Los Ríos

El objetivo es impulsar el desarrollo territorial generando valor en los sistemas productivos que posean un mayor potencial, en este caso, el silvoagropecuario.

Por El Dínamo
Compartir

Hasta el 29 de abril durará el concurso que abrió Conicyt para recibir propuestas para crear un nuevo centro de investigación científico y tecnológico para la Región de Los Ríos. El lugar escogido para su construcción: el ex liceo agrícola de Máfil, comuna donde viven cerca de siete mil personas.

La idea del proyecto es estimular el desarrollo territorial de la Región mediante la producción, difusión y uso de conocimiento y tecnologías que genere valor en los sistemas productivos que posean un mayor potencial, en este caso, el silvoagropecuario, publica La Tercera.

“Este convenio marca el inicio de un trabajo de mediano y largo plazo, que en esta etapa se enfrenta con la convocatoria al concurso para un centro regional que atiende necesidades de un sector productivo clave, en el que se desenvuelven una serie de actores regionales, como los pequeños y medianos productores, los empresarios e industria de servicios complementarios”, dijo el director ejecutivo de Conicyt, Christian Nicolai.

Para concursar se debe trabajar de manera asociativa. Es decir, al menos dos universidades públicas o privadas, centros de investigación, instituciones, corporaciones o fundaciones que tengan al menos dos años de existencia y que sean de la línea de la investigación. El financiamiento del nuevo centro va a estar a cargo de Conicyt, entidad que va a aportar por diez años un total de $3 mil millones, mientras que el Gobierno Regional va a entregar un monto similar de fondos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de