Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2016

Primer Centro de Formación Técnica de la Energía será totalmente gratis para estudiantes de Hualpén

La iniciativa ofrece tres carreras gracias al cofinanciamiento de la Beca Milenio y la beca complementaria proporcionada por ENAP.

Por El Dínamo
Compartir

Jimena Gutiérrez entró a estudiar Administración de Empresas en el primer Centro de Formación Técnica de la Energía de Hualpén, Región del Biobío. “Es lo mejor que me ha pasado, porque ya estoy muy encalillada con otra carrera que estudié y que tuve que dejar”, dijo tras el inicio de clases.

El proyecto educativo cuenta con tres carreras -Técnico de Nivel Superior en Electricidad y Eficiencia Energética; Técnico de Nivel Superior en Instrumentación y Control Industrial; y Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas-  y tiene 150 alumnos matriculados, quienes podrán estudiar totalmente gratis gracias al cofinanciamiento de la Beca Milenio y la beca complementaria proporcionada por ENAP.

Se trata de una iniciativa impulsada por la empresa petrolera, eI Ministerio de Energía, la Intendencia de la Región del Biobío, la Municipalidad de Hualpén y CEDUC de la Universidad Católica del Norte.

039ec517cb1ad822df97afee453a0bea

Luego de la clase magistral “Biobío la Energía de Chile”, la seremi de Energía de la región, Carola Venegas, dijo: “Esta va a ser la primera generación que comenzó con la Política Energética de la Presidenta Michelle Bachelet, y nos va a dar el apoyo para implementar los tremendos desafíos que tenemos para el 2050. Por eso, estamos orgullosos que esto se pueda desarrollar en la Región del Biobío, en Hualpén, y esperamos que para ellos también sea una enorme posibilidad de desarrollo profesional”. 

Por su parte, el gerente de ENAP Refinería Biobío, Patricio Estay, apuntó que se trata de una promesa hecha por la empresa. “Este CFT es parte de los compromisos que teníamos y hoy lo que estamos haciendo es, justamente, cumplir. Esto nos tiene muy contentos, porque los vecinos están muy alegres y porque se le genera una tremenda expectativa con esta formación de nuevos profesionales y técnicos”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de