Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2016

Programa "Más Barrio" beneficia a más de 2.000 personas con nuevos espacios públicos

El proyecto liderado por la empresa Melón Hormigones contribuye al mejoramiento de espacios comunitarios gracias al uso del hormigón de sobrecubicación.

Por El Dínamo
Compartir

A poco más de dos años de la ejecución del programa “Más Barrio Melón”, ya son más de 2.000 las personas beneficiadas, entre adultos y niños que gracias a un esfuerzo conjunto entre la empresa, dirigentes vecinales, los municipios y Fundaciones, se han podido pavimentar con hormigón más de 1.000 m2 de nuevos espacios públicos que permiten mejorar su calidad de vida.

El modelo del programa tiene como objetivo crear y mejorar espacios públicos en viviendas sociales y en comunas con barrios vulnerables, dándole un uso alternativo al hormigón de sobrecubicación.

La última obra inaugurada del programa fue la implementación de la plaza pública “Leopoldina Maluschka”, en honor a la primera formadora de jardines estatales del país, al interior del jardín infantil Mapu Pupeñi en la comuna de San Bernardo. En este lugar se logró habilitar un lugar de entretención y educación para los 95 niños que asisten a este jardín público, quienes no contaban con un patio pavimentado.

La alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, indicó que “esta plaza se hizo con la ayuda de muchas personas que están sembrando amor. Este establecimiento se ha ido embelleciendo gracias a Melón Hormigones, que vive en la comuna y entiende lo que significa este mensaje para los hijos”.

Es fundamental para el desarrollo de los niños contar con espacios de calidad, así lo destacó la directora del jardín infantil, Natalie Catalán, quien señaló que esta plaza “nos permitirá promover aprendizajes de calidad para todos nuestros niños, fortaleciendo su interés por conocer, explorar, investigar y comprender el mundo a través de la naturaleza”. 

Para el Gerente de Melón Hormigones, Patricio Merello, “el programa ‘Más Barrio’ es un pilar fundamental en Melón Hormigones, ya que es una acción concreta que nos permite contribuir al desarrollo de la comuna y, especialmente, de los niños. Además es muy valiosa la triangulación que se produce entre la empresa, el municipio y los dirigentes comunales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de