Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2016

Científicos suecos desarrollan fármaco para prevenir la pedofilia

Los autores del estudio iniciaron una campaña en crowdfunding para financiar dicha investigación, la cual pretende ser el puntapié inicial para tratamientos de esa patología.

Por El Dínamo
Compartir

La pedofilia, patrón de comportamiento sexual, podría tener una solución. En eso está trabajando un grupo de científicos suecos, quienes iniciaron una investigación para desarrollar un fármaco preventivo para dicha patología. Algo sin precedentes.

“Se estima que una de cada 10 niñas y uno de cada 20 niños sufre abusos en la niñez”, explicó a El País el doctor Christoffer Rahm, al frente de la investigación. “Y algo que a menudo se ignora es que un número sustancial de pacientes pedófilos quiere ayuda. Pero no existen tratamientos preventivos científicamente testados y tolerables. Algo llamativo, dada la prevalencia del problema. Hay, por tanto, una necesidad urgente de más investigación en este campo”.

La alta excitación sexual, el escaso autocontrol y la ausencia de empatía son algunas de las características de la pederastía, lo que se cree que tiene su origen en la testosterona. Con esa tesis, los científicos pretenden contar con 60 voluntarios. A la mitad de ellos se les suministrará placebo y al resto un medicamento hormonal llamado dragelix, que bloquea la producción de testosterona. 

Con todo, los investigadores saben el fármaco no es la solución. A él debería sumarse una psicoterapia o intervención social para que el tratamiento tenga efectos positivos. Para desarrollar el estudio recurrieron a un crowdfunding científico llamado Walacea, con el objetivo de recaudar un total de 38.000 libras en donaciones, lo que se traduce en poco más de $36 millones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de