La inteligencia artificial se toma la discusión en cumbre de innovación y tecnología

Por primera vez en América Latina se realizó el SingularityU Chile Summit, foro que pretende conectar a emprendedores de todo el mundo.

Por El Dínamo
La inteligencia artificial se toma la discusión en cumbre de innovación y tecnología
Compartir

En el primer día de la cumbre de innovación y tecnología que se realiza en Santiago -y que termina hoy- expusieron 14 personas, tanto nacionales como internacionales.

Uno de los temas que tuvo mayor eco fue que el abordó Neil Jacobstein, vicepresidente de inteligencia artificial y robótica en Singularity University, organización que funciona como academia y aceleradora que trajo a Chile el SingularityU Chile Summit.

Jacobstein apuntó que la inteligencia artificial es una ciencia “totalmente disruptiva” que podría afectar a varios aspectos de la humanidad por lo que “es demasiado importante para dejarla en manos de tecnólogos, debe ser una conversación pública”.

La cumbre, que se realiza por primera vez en América Latina, pretende conectar a emprendedores de todo el mundo y que trabajen colaborativamente. 

En el ámbito nacional, el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes invitó a Chile a “creerse el cuento” en materia de innovación. “No hemos establecido una rutina de innovación en el sistema público”, reflexionó, y señaló que debe comenzar a ser un elemento central en las políticas públicas futuras. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Innovación

Últimas noticias

Populares