Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2016

Biotrén de la ciencia, el recorrido educativo para los niños del Biobío

El viaje beneficiará a más de 11 mil estudiantes de enseñanza básica y media de la región para visitar el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías de forma gratuita.

Por El Dínamo
Compartir

El biotrén de la ciencia se trata de una iniciativa que resultó de la alianza entre CONICYT y el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías -CICAT-. 

“A través de esta sinergia institucional, donde confluyen los esfuerzos de varios actores públicos y privados, CONICYT espera abrir espacios que permitan que más niños accedan a contenidos entretenidos sobre ciencia y tecnología”, afirmó Christian Nicolai, Director Ejecutivo de CONICYT.

El viaje beneficiará a más de 11 mil estudiantes de enseñanza básica y media de la región para visitar el CICAT de forma gratuita, lo cual se inaugurará este miércoles con el primer viaje protagonizado por 80 niños.

El objetivo es ampliar las visitas con fines educativos a dicho espacio. Y para eso contará con monitores que familiarizarán a los estudiantes con las temáticas expuestas en el centro, además de mostrarles nuevas formas de observar lo que les rodea.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de