Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2016

Revista MIT premia a siete promesas chilenas del emprendimiento

En la segunda versión de la categoría innovadores menores de 35 años, los ganadores nacionales destacan en las áreas de biotecnología y biomedicina.

Por El Dínamo
Compartir

La publicación internacional MIT Technology Review en español premió a siete jóvenes chilenos a través de Innovadores menores de 35, un galardón destinado a emprendedores e investigadores tecnológicos que destacan por sus proyectos que impactan en la sociedad.

En esta segunda versión, la revista destacó a una mujer y seis hombres, que pertenecen al área de la biomedicina y biotecnología. Margaret Lengerich, ganó gracias a un sistema de filtración barato y eficaz para la eliminación de arsénico, mientras que Fernando Ávila destacó por su pequeño robot rastrea el colon para detectar zonas cancerosas y extirparlas sin necesidad de una segunda intervención.

En esa línea, también destacaron Eduardo Castro y Emilio de la Jara. El primero por un software basado en secuenciación genética para diagnóstico de patógenos y el segundo por el sistema de aprovechamiento hidráulico para generar energía sustentable en zonas aisladas.

Innovadoresmenoresde35Chile

Dentro de los siete premiados estuvo Manuel Rozas por las enzimas utilizadas para el análisis de drogas y sustancias; Alejandro Tocigl, quien creó una herramienta de detección de microARN que acelera el diagnóstico del cáncer de estómago y Daniel Pérez, que desarrolló la mayor base de datos de revisión sistemática de salud para ayudar a los médicos a tomar decisiones.

La nueva generación de Innovadores menores de 35 Chile 2015 presentará sus proyectos en el evento de premiación que se realizará el próximo 18 de mayo en la sede Presidente Errázuriz de la Universidad Adolfo Ibáñez en Santiago.

Dicha categoría, en su edición global, ha reconocido a jóvenes como Mark Zuckerberg de Facebook, Sergey Brin de Google o Konstantin Novoselov, pionero del grafeno y premio Nobel de Física; se ha convertido en un referente mundial en el descubrimiento e impulso del talento emergente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emprendedores#MIT#Premio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de