Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2016

La inteligencia artificial llega a los tribunales de justicia: crean primer el robot abogado

Ross, el nuevo profesional del derecho, fue contratado por el estudio de abogados Baker & Hostetler, especializados en casos de quiebra.

Por El Dínamo
Compartir

Pensar en la inteligencia artificial solo para robots domésticos sería desconocer el potencial de dicha tecnología para otras áreas. En Japón crearon androides que trabajan en bancos comerciales, otros que ayudan en las tareas de la casa e incluso uno que podría ser un profesor.

Ahora surgió una nueva profesión para la robótica: el derecho. El primer abogado hecho mediante inteligencia artificial puede, por ejemplo, buscar un fallo de la corte de hace 13 años, sin demora, y además explicarlo en un lenguaje sencillo; por si fuera poco, lo puede vincular con algún caso actual.

El androide, basado en la plataforma Watson de IBM, se llama Ross y ya fue contratado por el estudio de abogados Baker & Hostetler, especializados en casos de quiebra. Según aseguran sus fundadores, la compañía ha decidido contratar a esta inteligencia artificial como abogado para formular hipótesis y fundamentarlas con citas de leyes o precedentes legales.

Andrew Arruda, el CEO y co-fundador de Inteligencia ROSS, dice que el principal desafío fue encontrar una manera para que sea tan intuitivo como un colega real, y que contara con la programación para responder hablando de manera normal, no sólo con fragmentos de palabras.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de