Secciones
Innovación

Doce inventos chilenos compiten en final de concurso guiado desde Silicon Valley

Un sistema que optimiza el consumo eléctrico en hogares, un dispositivo que alerta sobre la calidad del aire al interior del hogar y tejas hechas de plástico para viviendas sociales, son algunos de los proyectos seleccionados por el certamen que reparte 30 mil dólares.

Un total de 12 inventos desarrollados por universitarios chilenos compiten en la final de un concurso internacional guiado desde Silicon Valley, a través del programa “Investigación, Innovación y Emprendimiento” que lidera Ingeniería de la Universidad Católica (UC) con el centro estadounidense de Emprendimiento Tecnológico de la Universidad de Berkeley.

El evento tecnológico internacional reparte 30 mil dólares a los cuatros mejores proyectos para que continúen con el emprendimientos de sus innovaciones.

“Esta iniciativa es parte del programa Ingeniería 2030 de CORFO, que busca transformar a los alumnos en fuentes de innovaciones científicas, tecnológicas y de emprendimientos para el desarrollo económico y productivo del país”, destacó Juan Carlos de la Llera, decano de Ingeniería UC.

Entre los proyectos finalistas se encuentra un sistema que optimiza el consumo eléctrico en hogares, un dispositivo que alerta sobre la calidad del aire al interior del hogar, tejas hechas de plástico para viviendas sociales y un sistema que convierte los desechos orgánicos de las ferias en telas.

Notas relacionadas








La censura de las buenas intenciones

La censura de las buenas intenciones

Lo inquietante es que hayamos empezado a confundir con tanta facilidad escuchar con aprobar. Invitamos a una escritora a un festival y, de pronto, parece que su presencia certificara cada una de sus opiniones. Como si sentarse frente a alguien, escuchar sus argumentos y eventualmente contradecirlos fuera una forma de adhesión.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon


Crisis del empleo: por qué llegamos a este punto y cómo lo revertimos

Crisis del empleo: por qué llegamos a este punto y cómo lo revertimos

A la espera del informe del INE del 30 de septiembre, que podría acercar el desempleo a los dos dígitos, economistas del Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales, de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y de la Cámara Nacional de Comercio explican por qué la crisis laboral chilena ya lleva más de seis años y qué medidas podrían destrabarla.

Daniel Lillo y Francisco Rosales

Francisco Pérez Mackenna: tranquilo nervioso

Francisco Pérez Mackenna: tranquilo nervioso

La política abiertamente agresiva e ideológica con la que el presidente quiere hacerse cargo del escenario internacional choca con la aparente serenidad del ministro, que no quiere quedar mal con nadie, pero tampoco sabe cómo quedar bien. Entonces hace las dos cosas: queda mal con sus huestes y mal con los partidarios de la tradicional política de no injerencia de la diplomacia chilena.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio