Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2016

Doce inventos chilenos compiten en final de concurso guiado desde Silicon Valley

Un sistema que optimiza el consumo eléctrico en hogares, un dispositivo que alerta sobre la calidad del aire al interior del hogar y tejas hechas de plástico para viviendas sociales, son algunos de los proyectos seleccionados por el certamen que reparte 30 mil dólares.

Por El Dínamo
Compartir

Un total de 12 inventos desarrollados por universitarios chilenos compiten en la final de un concurso internacional guiado desde Silicon Valley, a través del programa “Investigación, Innovación y Emprendimiento” que lidera Ingeniería de la Universidad Católica (UC) con el centro estadounidense de Emprendimiento Tecnológico de la Universidad de Berkeley.

El evento tecnológico internacional reparte 30 mil dólares a los cuatros mejores proyectos para que continúen con el emprendimientos de sus innovaciones.

“Esta iniciativa es parte del programa Ingeniería 2030 de CORFO, que busca transformar a los alumnos en fuentes de innovaciones científicas, tecnológicas y de emprendimientos para el desarrollo económico y productivo del país”, destacó Juan Carlos de la Llera, decano de Ingeniería UC.

Entre los proyectos finalistas se encuentra un sistema que optimiza el consumo eléctrico en hogares, un dispositivo que alerta sobre la calidad del aire al interior del hogar, tejas hechas de plástico para viviendas sociales y un sistema que convierte los desechos orgánicos de las ferias en telas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de