Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2016

50 años de Refinería Bío Bío: vecinos inician celebraciones junto a ENAP

Más de 40 organizaciones sociales participaron en el desfile aniversario, actividad que fue el puntapié inicial para una serie de iniciativas que la petrolera tiene planeado para este mes con a la comunidad.

Por El Dínamo
Compartir

Junto a las autoridades de Refinería Bío Bío de ENAP y de la comuna se encontraban las juntas de vecinas de las diez comunidades aledañas a la empresa, bomberos de Talcahuano y Hualpén, clubes de adulto mayor, integrantes de escuelas deportivas y educacionales, entre otros. Todos convocados en un gran acto cívico.

Cerca de 600 vecinos y más de 40 organizaciones sociales participaron en el desfile aniversario, actividad que fue el puntapié inicial para una serie de iniciativas que la petrolera tiene planeado para este mes con a la comunidad, a modo de conmemorar los 50 años de vida en la región.

Patricio Estay, gerente de Refinería Bío Bío, agradeció a la gran cantidad de vecinos que concurrieron a saludar a esta filial de ENAP en su aniversario: “Estamos muy contentos por la tremenda cantidad de personas que participaron en este acto. Esto demuestra el buen pie en que estamos actualmente con los vecinos. Hace unos años esto habría sido impensado, pero hoy el diálogo está abierto y los vecinos saben que son interlocutores válidos para nosotros”. 

69d8a0d7025e5ee48bd0ca2ba33175c2

En esa línea, Gabriel Méndez, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de ENAP, destacó la importancia de estos festejos con la comunidad, “son 50 años de compromiso y de trabajo en la zona, y estamos acá para manifestar la renovación de este compromiso toda la Administración de ENAP, sus trabajadores y directorio”. 

En la oportunidad, se entregaron reconocimientos a los dirigentes vecinales por su trabajo en beneficio de sus  cercanos y se destacó al trabajador de Refinería Bío Bío, Luis Soto, por su compromiso con la comunidad. 

Ana Gómez, presidenta de la Población 18 de Septiembre, valoró la actividad cívica conjunta con la refinería. “Me parece muy buena la iniciativa de juntarnos todos los vecinos, para demostrarle a la empresa que estamos con ella apoyándola, así como ENAP nos apoya a nosotros”, dijo Gómez.

Dentro de los festejos con la comunidad, la empresa tiene planificado hacer un gran concierto “50 Años de Música e Historia”, que se realizará el próximo 28 de julio en el centro de eventos Suractivo de Concepción.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de