Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2017

Chilenos crean plataforma web que reduce la inasistencia de horas médicas de 30% a 10%

¿Le ha pasado que alguna vez se le olvidó ir a la hora que tenía agendada con el doctor? Bueno, si le ocurrió eso, está dentro del 43% de personas que por una u otra razón pierden su hora médica en Chile.

Por
Compartir

Pedir una hora médica ya no se deberá hacer con semanas o meses de antelación. Chilenos crearon una plataforma que resuelve dos grandes problemáticas de la industria de la salud: las personas que necesitan hora de manera urgente y las que pierden su reserva por olvido (u otro motivo), y el gran conflicto de los Centros de Salud que pierden el 43% de las horas solicitadas, en el sector público y privado.

Para evitar que esto siga sucediendo es que nace AgendaDoctor.com una plataforma web que agrupa las horas disponibles en línea de los diferentes prestadores del sistema de salud (Centros Médicos, Clínicas, Especialistas). “Es un servicio gratuito para los usuarios. Ellos podrán ver en tiempo real las horas médicas disponibles ese mismo día o el día siguiente, y luego agendar en tan sólo 3 clicks”, explica Erick Méndez, Director General de AgendaDoctor.

La plataforma genera beneficios tanto para los usuarios como para los prestadores. Los primeros, podrán ahorrar tiempo de búsqueda de consultas. “Actualmente las personas visitan 4 portales web en promedio, pierden alrededor de 20 minutos para reservar una hora (si es que hay), en cambio a través de AgendarDoctor podrán revisar la oferta en su totalidad, lo que los ayudará a elegir de forma fácil y rápida (en menos de 4 minutos), qué lugar es el más cercano para atenderse”, afirma Méndez.

Mientras que los prestadores podrán aumentar la rentabilidad operacional de sus centros médicos, los ingresos de sus doctores y evitar la pérdida en sus ventas, dada la baja tasa de ocupación de su capacidad disponible.

“Según nuestros registros, el 50% de las búsquedas de hora médica son en torno a las 8 am. con la finalidad de conseguir una hora para el mismo día. Al tener horas agendadas que se pierden por inasistencia, se dejan de ofrecer a otros pacientes que realmente lo necesitan. Con AgendaDoctor eso no ocurre, ya que al ser 100% automatizado y basado en una serie de modelos analíticos, logra integrarse directamente a los sistemas de agenda de los prestadores, lo que hace que se actualice en tiempo real”, agrega.

Si bien AgendaDoctor se encuentra en etapa de cierre de negociaciones con 3 importantes prestadores de salud del país, su servicio ya está activo y se puede visitar en www.agendadoctor.com.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#App#médico#Web

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de