Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2017

A quién dejar a los hijos al salir de la casa: app ofrece un seguro servicio de babysitters

Con más de 560 profesionales disponibles, la plataforma busca formalizar el mercado del cuidado de menores de edad.

Por
Compartir

Cada vez que Zsuzsa Nyitrai necesitaba buscar a alguien para que cuidara a sus dos hijas, se complicaba. “Trabajando es demasiado difícil encontrar a una persona confiable para estar con mis niñitas”, dice y recuerda que contactaba a personas por datos que le daban. “Era un mercado informal, no había manera de encontrar a personas calificadas”, señala.

Con esa experiencia ideó a fines de 2015 KidsCare, plataforma que ofrece servicios de babysitters con más de 560 perfiles de profesionales asociadas al cuidado de menores de edad, tales como enfermeras, educadoras de párvulos, pedagogía, etc.

A través de una ficha, la persona puede ver la foto de la babysitter y leer la experiencia que tienen en el cuidado de niños y niñas. Para llegar ahí, todas aprobaron los rigurosos procesos de selección; test situacionales y psicológicos, entrevista personal, chequeo de referencias y antecedentes tanto personales como criminales.

No solo se trata de quedarse con los niños cuando los papás tienen reuniones o bien salen a actividades recreativas, también ofrece programas orientados a la educación. Uno de ellos es la estimulación temprana, el cual fomenta el desarrollo psicomotriz mediante actividades didácticas para niños que aún no asisten al jardín infantil.

Para niños de 2 años a 5 años hay una dinámica de juegos educativos programados para desarrollar y apoyar a los niños en edad preescolar en áreas de aprendizaje que están incluidas en las bases curriculares de educación parvularia.

Por otro lado, KidsCare, proyecto que surgió bajo el alero de la aceleradora 3IE, cuenta con el programa afterschool para niños entre 6 a 13 años, quienes reciben guía para preparar pruebas, trabajos o exámenes para la asignatura que requieran y además realizan las tareas escolares.

El servicio está disponible para la Región Metropolitana, la de Valparaíso y ahora están trabajando para llegar a más ciudades del país.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#App#Familia#Niños#padres

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de