Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2017

MIT GSW: El evento más importante para startups por primera vez en Chile

La instancia buscará acercar, mediante diversas actividades y charlas, a emprendedores con grandes CEOS y referentes del mundo del emprendimiento.

Por
Compartir

Entre el 27 y 29 de marzo próximo, se llevará a cabo el MIT Global Startup Workshop (MIT GSW), evento que se realizará por primera vez en Chile y que está a cargo del Massachusetts Institute of Technology (MIT), en donde cada año, cerca de 40 estudiantes, antiguos alumnos y personal organizan esta conferencia de tres días en estrecha colaboración con socios del país anfitrión –en este caso Cambiando Mentes Cambiando Mundos con iF, Revista Capital y Socialab, junto con la Universidad de Chile- para dar charlas y discutir casos prácticos.

La instancia buscará reunir a todos aquellos emprendedores que pertenecen al mundo de las startups, quienes tendrán la gran oportunidad de escuchar y aprender de los mejores speakers y mentores de Silicon Valley, del MIT y otros hubs de emprendimiento global.

Por otro lado, los asistentes a la conferencia, tendrán la oportunidad de interactuar con CEOs de importantes compañías nacionales e internacionales, expertos en tecnología, líderes de opinión, empresarios y emprendedores, inversionistas, abogados de Propiedad Intelectual, entre otros. Los asistentes recibirán un certificado de participación de parte del MIT.

Dentro de los expositores de este año, se encuentran destacados personajes internacionales, tales como: Torsten Kolin, Co-founder & CEO de YouNoodle; Michael Cima, Profesor de Ciencia e Ingeniería en MIT; y Georgina Campbell, Executive Director of the MIT Legatum Center.

En cuanto a los expositores nacionales, destacan: Eduardo Bitrán, Vicepresidente ejecutivo de CORFO; José Moller, Co-Fundador de Algramo; Matías Muchnick, Fundador y CEO de The Not Company; Alejandra Mustakis, Presidenta ASECH, Fundadora de IF y Medular; Julián Ugarte, Co-Fundador y Director Internacional de Socialab; y Manuel Urzúa, Fundador IF, entre otros.

El evento también tendrá un concurso de Business Plan, destinado a estudiantes, emprendedores o aspirantes a ser dueño de su propio negocio. El Concurso de Business Plan MIT GSW ofrece la oportunidad a quienes deseen participar de obtener capital semilla que necesita para llevar a su empresa al siguiente nivel. Los finalistas seleccionados para la competencia recibirán feedback directo de los jueces y mentores, y tendrán la oportunidad de ganar el premio de US$ 10,000.

Asimismo, habrá una competencia de Elevator Pitch, en donde los participantes recibirán entrenamiento durante la conferencia para perfeccionar y afinar su Pitch. Los seleccionados tendrán 60 segundos para presentar su idea frente a un panel de jueces y toda la audiencia de GSW. Los ganadores recibirán US$ 2,000 en premios.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emprendimiento

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de