Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2017

Cromi, la nueva app que promete aliviar al agobiado usuario del Transantiago

La aplicación muestra las estimaciones de tiempo de llegada de los próximos buses en cada paradero.

Por
Compartir

Radu Dutzan, diseñador y creador de la aplicación Cuánto Falta, creó un nuevo programa para los usuarios del Transantiago, Cromi, luego que la primera fuera retirada en febrero de 2016.

¿Cómo funciona? Cromi es extremadamente simple: te muestra las paradas, puntos de recarga de tarjetas Bip y estaciones de Metro en un mapa. Cuando tocas alguno de éstos, se abre un “cartel” que, en el caso de los puntos Bip y estaciones de Metro, muestra sus horarios de operación (si están disponibles), y en el caso de los paraderos, muestra sus servicios con las estimaciones de tiempo de llegada para los próximos buses (si están disponibles).

“Cubre lo que estimo es lo fundamental para complementar tu experiencia en el sistema de transporte público. Voy a agregar más funcionalidad con el tiempo, idealmente”, señaló Dutzan.

La app está disponible solo para celulares  Iphone. ¿La razón? “Hago apps para ejercitar mi habilidad de hacer interfaces, y quiero hacer apps con la más alta calidad de interfaz que sepa cómo hacer. Las realidades técnicas de las plataformas de hoy dictan que esas apps tienen que ser para iPhone, porque iOS tiene las mejores herramientas para crear y ejecutar esas interfaces, y Android no”, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de