Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2017

Premio Carlos Vial: éstas son las empresas finalistas con las mejores prácticas laborales

El jurado se vuelve a reunir el miércoles 14 de junio para definir la empresa ganadora del Premio Carlos Vial Espantoso y Premio de Gestión Preventiva ACHS.

Por
Compartir

Banco Santander, Chilquinta, Copec, Enap Refinería Aconcagua, GNL Quintero, Grupo Saesa, Terminal Puerto Arica y Viña Santa Rita son las compañías seleccionadas como finalistas del reconocido Premio Carlos Vial Espantoso, que adquiere especial relevancia en un año marcado por una fuerte agenda laboral y que serán visitadas durante las próximas semanas para conocer a fondo sus prácticas en la gestión de relaciones laborales.

El equipo de la Cátedra UC-Carlos Vial Espantoso entrevistará en terreno a trabajadores, dirigentes sindicales, contratistas, representantes de comités paritarios, el equipo de Recursos Humanos, gerente general y presidente de éstas empresas y conocerán sus instalaciones en una jornada de uno o dos días destinada a observar sus prácticas laborales en el día a día.

El objetivo del premio apunta a destacar aquellas empresas que han avanzado en forma conjunta con los trabajadores en ser más inclusivas, transversales, meritocráticas, más adaptables y más flexibles.”Más que crecer por crecer, las empresas tienen que mirar con especial atención las transformaciones que se están dando en todas las dimensiones del trabajo a nivel mundial”, dijo la presidente ejecutiva, Isabel Vial.

¿Quiénes integran el jurado? Guillermo Agüero, Presidente del Jurado y Director Fundación Carlos Vial Espantoso; Bruno Baranda, ex presidente Usec; Javier Calabacero, dirigente sindical Finning Chile empresa ganadora 2015; Guillermo Carey, presidente AmCham; Vittorio Corbo, economista; Andrés Herreros, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional ACHS; Victoria Hurtado, abogada y directora de empresas; José Miguel Sánchez, decano Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC; Manola Sánchez, ingeniero y directora de empresas, Andrea Repetto, economista; Andrea Tokman, economista y María José Zaldívar, ex superintendenta de Seguridad Social.

El jurado se vuelve a reunir el miércoles 14 de junio para definir la empresa ganadora del Premio Carlos Vial Espantoso y Premio de Gestión Preventiva ACHS. Esta distinción suscita gran interés en las grandes empresas por el significado de recibir una distinción que está dirigida a toda la empresa y que es fruto de colaboración y diálogo entre ejecutivos y trabajadores.

El Premio en números

Este año fueron 68 las empresas que inscribieron su postulación al Premio Carlos Vial Espantoso, de las cuales 37 cumplían con los requisitos de tamaño y facturación para validar su postulación. Luego se observó la reportabilidad de datos que presentaban, que resulta crítico para poder evaluar a las postulantes y respecto de sus industrias, y así finalizar exitosamente el proceso de postulación.

A la fecha, 908 empresas han postulado al Premio Carlos Vial Espantoso y más de 200 han repetido su postulación desde el año 2000. En 18 años de trayectoria, un millón de trabajadores y contratistas han sido beneficiados con la evaluación de sus empresas.

El Premio Carlos Vial Espantoso constituye una potente herramienta de medición que permite a las empresas identificar sus brechas en 15 dimensiones laborales que son transversales a toda la organización y que se basan en un modelo que sitúa a la persona al centro del negocio para lograr desarrollo integral de sus trabajadores de la mano de crecimiento económico sustentable. El llamado a las empresas es abierto y gratuito con el fin de incentivar que se evalúen, teniendo presente que todas las postulantes reciben retroalimentación lo que les permite sistematizar y observar la evolución de su gestión para agregar valor.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Empresas#Premios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de