Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2017

Ministerio de Ciencia y Tecnología comienza a tomar forma

Este ministerio actuaría como ente regulador en la promoción y oreintación del desarrollo cinetífico-tecnológico en Chile.

Por
Compartir

“El Ministerio de Ciencia y Tecnología, será una plataforma para apalancar más recursos, poder definir objetivos del desarrollo país en función de la ciencia y tecnología, de manera de transitar de un modelo de economía extractiva, basada en la extracción de recursos naturales y minerales, hacia una economía donde se incorpore el conocimiento y la inteligencia de todos los chilenos”, declaró el presidente de la Comisión de Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), Mario Hamuy.

Sus palabras llegaron en el contexto de la aprobación de parte de la comisión Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación del senado a la idea de legislar la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La finalidad es que este ministerio actúe como ente regulador en la promoción y orientación del desarrollo científico-tecnológico en todo Chile.

Sobre esto, el senador Girardi declaró que “es muy importante que se haya aprobado la idea de legislar porque un Ministerio de Ciencia y Tecnología tiene que ser como un cerebro coordinador que una las ciencias básicas y aplicadas a las demandas de nuestras empresas, de nuestros territorios y las demandas que pueden tener nuestros innovadores que requieren de estas herramientas para desafiar el futuro”.

La comisión analizará la iniciativa en particular, presentando las directrices en los días próximos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de