Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2017

NASA descubre 10 planetas que podrían ser habitados por el hombre

Se trata de cuerpos que presentan características similares a las de la Tierra, aunque aún no se puede confirmar la presencia de agua en ellos.

Por
Compartir

Científicos de la NASA descubrieron 219 potenciales planetas. De ellos, 10 podrían ser habitados por el ser humano dado que presentan características similares a las de la Tierra.

Sin embargo, aún no se puede confirmar la presencia de agua en estado líquido, elemento clave para que exista vida. Se trata de planetas rocosos que son “casi del tamaño de la Tierra y orbitan una estrella en su zona habitable”, señalaron a través de un comunicado.

El hallazgo fue hecho a través del telecospio espacial Kepler. Con el uso de ese aparato, se han podido encontrar  en total 4.034 potenciales planetas, de los cuales 2.335 son exoplanetas verificados. A su vez, 50 de ellos son similares a la Tierra y serían candidatos para albergar vida.

La información recopilada gracias a Kepler servirá para estudiar la prevalescencia y demografía de los planetas en la Vía Láctea, galaxia donde también se ubica el Sistema Solar.

Mario Pérez, científico de la División de Astrofísica de la NASA, señaló que “el conjunto de datos de Kepler es único, ya que es el único que contiene una población de estos análogos casi terrestres – planetas con aproximadamente el mismo tamaño y órbita que la Tierra. La comprensión de su frecuencia en la galaxia ayudará a diseñar las futuras misiones de la NASA”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#nasa#tierra

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de