Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2017

Cómo tener una segunda opinión médica sin moverte de tu casa

El servicio chileno cuenta con 50 médicos, 10 especialidades y más de 50 subespecialidades.

Por
Compartir

Para muchos, ir al médico para una segunda opinión -si bien es necesario- resulta un problema. Por eso, hoy existe una solución online que permite acceder a prestaciones seguras y de forma remota disponible para personas en todo Chile.

Se trata de Yaso, servicio cuenta con 50 médicos, 10 especialidades y más de 50 subespecialidades, entregando una opinión sobre diagnóstico y tratamiento.

De esta forma, la plataforma permite que los pacientes puedan clarificar dudas sobre diagnósticos y/o tratamientos, adjuntar todo el material que el paciente requiera analizar y contestar preguntas, especialmente diseñadas para encontrar una respuesta exacta, sobre los aspectos relevantes de cada especialidad.

Más del 70% de los médicos especialistas que existen en Chile se concentran en el centro del país (específicamente en la RM, V y VIII). Por eso, esta herramienta busca también acercar la medicina a zonas remotas.

“La idea de Yaso es contribuir, con un servicio que dé acceso transversal, a todas aquellas personas que buscan complementar su diagnóstico inicial, permitiéndoles anexar, profundizar y recibir un análisis que, en conjunto con el anterior, los informará, de forma integral, para tomar una decisión tranquila y acertada sobre su salud”, explican sus creadores.

La iniciativa, además, busca cuatro aspectos fundamentales: que toda persona entienda, comparta, registre y conozca los diagnósticos que enfrentan, de forma rápida y accesible. Es por esto que cada paciente recibe un completo informe que puede revisar tranquilamente, informe que también puede compartir, si así lo desea, con a su familia, su médico tratante o quien estime conveniente.

El valor de cada consulta es de $30.000, sin importar la especialidad que escoja ni la extensión de las consultas enviadas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#médicos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de