Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

14 de Julio de 2017

Premio Impulsa Talento Femenino 2017 ya tiene a sus ganadores

ENAP Sipetrol fue reconocida en la categoría sector Commodities. Mientras que ENAP Refinería Aconcagua obtuvo el primer lugar en el ámbito de Innovación Cultural por su programa de acompañamiento para mujeres y hombres con niños y niñas que tengan condiciones especiales.

Por
Compartir

La Empresa Nacional del Petróleo fue premiada en la segunda versión del Premio Impulsa Talento Femenino, organizado por la Fundación ChileMujeres, PwC Chile y PULSO, cuyo objetivo es identificar y destacar a aquellas compañías que en su rubro promuevan la inclusión de la mujer y el desarrollo del talento femenino.

La evaluación incluyó a 73 empresas por sector y teniendo como base Norma de Carácter General 386 sobre gobiernos corporativos y desarrollo sostenible de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), siendo ganadoras ENAP Sipetrol en la categoría sector Commodities, mientras que ENAP Refinería Aconcagua obtuvo el primer lugar en el ámbito de Innovación Cultural por su programa de acompañamiento para mujeres y hombres con niños y niñas que tengan condiciones especiales.

Para determinar a las empresas ganadoras se establecieron las variables de liderazgo, sectorización y transparencia, midiéndose la cantidad de trabajadoras en comparación con la dotación total y la cantidad de directoras respecto a los directores.

El gerente de Exploración y Producción, Hesketh Streeter, señaló que “es un gran honor representar a Sipetrol para recibir este premio. Es muy importante en la vida laboral tener un balance en los equipos con que uno trabaja, pero no sólo como hombre y mujer, sino también diversidad en la nacionalidad y las experiencias de cada persona. En el área de exploración y producción donde existe más trabajo en terreno, es un desafío aún mayor”.

“Es muy importante para ENAP porque es un premio por la integración de la mujer dentro de la empresa y cada vez asumiendo cargos más críticos. Actualmente, tenemos dos directoras mujeres en ENAP, y en mi caso una persona en cargo de primera línea, la idea es que esto sirva para que cada día se integren más mujeres, que vayan haciendo carrera y que tengan opciones y dejemos de ser una compañía solo de hombres por el rubro en el que operamos. Este premio es una muy buena señal para ENAP y estamos felices de poder recibirlo”, planteó Denisse Abudinén, gerente de Planeamiento Estratégico y Gestión de ENAP.

“Es un orgullo para los trabajadores de ENAP Sipetrol el premio que estamos recibiendo hoy como empresa. Por supuesto que como Sindicato estamos muy contentos: la incorporación de mujeres en ENAP Sipetrol ha ido creciendo en el tiempo y es orgullo tener mujeres con talento en los equipos de trabajo, expresó Patricio Bravo, presidente del Sindicato Trabajadores Sipetrol.

“Este premio está dirigido a las mujeres que trabajan en ENAP así como también a una empresa que está haciendo bien su trabajo, en todas las unidades de negocios, dando énfasis a la igualdad de género”, señaló René Tabilo, gerente (s) Corporativo de RRHH ENAP, agregando que “considerando las características de esta industria es satisfactorio que nuestros equipos sean integrados por mujeres, pues significa que estamos haciendo bien las cosas a través de un trabajo serio con respecto a la inclusión”, puntualizó.

Por otra parte, Pedro Rodríguez, gerente de Recursos Humanos de ENAP Refinería Aconcagua, señaló que “éste es un reconocimiento a una ardua labor que hemos desarrollado con nuestros sindicatos, con las mujeres, con el equipo ejecutivo y de recursos humanos, que nos anima a seguir en esta senda. Nos sentimos contentos y tranquilos de que existan políticas tan claras de manera corporativa, que por nuestra parte hemos ido ejecutando e impulsando”.

Andrea Henríquez, jefa del Departamento de Desarrollo Organizacional de ENAP Refinería Aconcagua, comentó que “este premio es un reconocimiento al trabajo que hemos desarrollado con representantes de esta Dirección, de los sindicatos y de las trabajadoras”. Explicó que, actualmente “trabajamos en un modelo de integrar la diversidad y género a nuestra gestión, y este premio es una muestra de lo que realizamos en Refinería Aconcagua”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de