Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2017

Chile tendrá un segundo Planetario: nuevo espacio será construido en Concepción

El espacio será gratuito para el público y tendrá capacidad para 200 personas.

Por
Compartir

En la década de los 80, Chile tuvo el primer Planetario ubicado en la Universidad de Santiago (USACH), convirtiéndose en el único espacio en todo el país dedicado a la difusión de la astronomía para la población.

Pero ahora el país tendrá un segundo Planetario que será construido en Concepción, específicamente en el Campus Concepción de la Universidad del Bío Bío.

Su construcción comenzará este año y está contemplado que la obra esté terminada en 2019, lo cual contempló una inversión de $2.800 millones del Fondo Nacional de Desarrollo para las Regiones.

El nuevo espacio será gratuito al público y tendrá una capacidad para 200 personas. El edificio será el más moderno de Latinoamérica y “se orientará a la difusión de distintas manifestaciones de la ciencia, las artes y la cultura”, señaló a La Tercera Erik Baradit, académico del Departamento de Física de la casa de estudios.

Con exposiciones permanentes en el primer piso e itinerantes en el segundo, el nuevo Planetario pretende transformarse en un recinto educativo y cultural destacado enfocándose en el desarrollo y aplicación de las ciencias.

Además de las de exposiciones, contará con auditorio, oficinas, talleres, un espejo de agua, un péndulo de Foucault (péndulo esférico que oscila libremente en cualquier plano vertical y se utiliza para demostrar la rotación de la Tierra), y una sala de proyección con un cilindro de 12 metros de diámetro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de