
Alliot, con más de ocho años de experiencia, desarrolla soluciones para la gran minería basadas en un software de administración y gestión de inventarios. Mediante tecnologías IoT (Internet de las Cosas), optimiza procesos en tiempo real y mejora la seguridad de sus operaciones.
Este emprendimiento forma parte de una nueva generación de startups y scaleups que están transformando la industria y proyectando sus soluciones al extranjero. Son las llamadas Mining Tech: empresas tecnológicas que surgen al alero de la industria y fogueadas en las faneras de grandes mineras.
“Esta iniciativa fue clave para avanzar más rápido en los procesos de softlanding y para validar el interés que generan nuestras soluciones en otros mercados. Hoy existe un espacio creciente para la tecnología desarrollada en Chile”, destaca su fundador y CTO, Cristóbal Torrealba, que participó del Programa de Prospección Tecnológica Chile-Canadá, impulsado por Endeavor Atacama, con apoyo de Corfo.
Desde Endeavor Atacama, Gonzalo Yun asegura: “Contamos con un ecosistema regional potente, con emprendedores que, gracias a la exigencia de la industria minería nacional, están preparados para competir con grandes ventajas en mercados internacionales”.
Cabe destacar que, durante la misión a Canadá, empresas chilenas presentaron tecnologías, se reunieron con fondos de inversión y participaron en la feria PDAC. A través de la red global Eureka, el programa ha posicionado a nuestro país como referente en tecnología minera.