Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2010

Francia: cambios en el Gabinete

Como primer ministro a François Fillon, como ministra de Exteriores a Michèle Alliot-Marie, y a Alain Juppé como titular de Defensa.

Por
Compartir

Como primer ministro a François Fillon, como ministra de Exteriores a Michèle Alliot-Marie, y a Alain Juppé como titular de Defensa.

El nuevo Ejecutivo mantiene como ministro de Interior a Brice Hortefeux, como titular de la cartera de Economía a Christine Lagarde, y prescinde del hasta ahora ministro de Ecología y aspirante al cargo de primer ministro, el centrista Jean Louis Borloo.

Nueva ministra de Ecología será Nathalie Kosciusko-Morizet, mientras que para la cartera de Justicia, el presidente Nicolas Sarkozy nombró a Michel Mercier; el nuevo ministro de Empleo, en sustitución de Eric Woerth, será Xavier Betrand.

Eric Besson, que en el anterior Gobierno asumió la cartera de Inmigración -que en el nuevo ya no tendrá rango ministerial- se ocupará de la cartera de Industria y el nuevo portavoz del Gobierno será François Baroin, que ejercerá el cargo de ministro del Presupuesto.

Sale del Gobierno, como se preveía, el ministro de Exteriores Bernard Kouchner, antiguo militante socialista.

El anuncio de la composición del nuevo Ejecutivo se conoció después de que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, mantuviera esta tarde una nueva reunión con el primer ministro, François Fillon, quien fue confirmado esta mañana en el cargo.

Durante toda la jornada ambos mantuvieron consultas en la sede de la presidencia pero de momento no se sabe nada oficial sobre la composición del nuevo Gobierno de Fillon.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo