Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2010

El gobierno iraní rectifica que Ashtiani no está libre

Irán desmintió que haya sido efectiva la liberación de Sakineh Ashtiani (43). El portal La Sexta Noticia cuenta que las imágenes que provocaron la confusión fueron producidas por un equipo del programa de televisión “Iran Today”, quienes habrían conseguido permiso de la Justicia Iraní para que la mujer relatara los hechos desde su casa en Osku, al noroeste de Irán.

Por
Compartir

Irán desmintió que haya sido efectiva la liberación de Sakineh Ashtiani (43). El portal La Sexta Noticia cuenta que las imágenes que provocaron la confusión fueron producidas por un equipo del programa de televisión “Iran Today”, quienes habrían conseguido permiso de la Justicia Iraní para que la mujer relatara los hechos desde su casa en Osku, al noroeste de Irán. El reportaje sería emitido hoy a las 17:30 vía satélite (hora chilena).

 

“Todo ha sido un malentendido” dijeron en el Comité  Antilapidación, con sede en Berlín. “Habíamos celebrado el milagro y volvemos al punto cero: Ashtiani sigue en prisión y puede ser lapidada en cualquier momento” dijo la portavoz del Comité, Mina Ahadi, a El Mundo.

 

Sakineh Ashtiani enviudó el 2004, pero el juez la procesó por mantener “relaciones ilícitas” -o fuera del matrimonio- y fue condenada a 99 latigazos. Luego fue acusada de adulterio, ya que todo habría ocurrido previo a la muerte de su esposo.  Incluso hay reportajes donde aparecía Ashtiani confesando su culpabilidad.

 

La ley islámica, que rige en Irán desde 1979, indica que el adulterio debe ser castigado con lapidación, pero diversos organismos y personalidades internacionales se pronunciaron en contra de esto. Incluso el Presidente de Brasil Lula Da Silva, quien tiene buenas relaciones con el Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, ofreció asilo político a la mujer. Finalmente esto no se llevó a cabo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Iran

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo