Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2010

Continúa polémica por video en web del Ejército boliviano

En el sitio web del Ejército boliviano sigue alojado en su portada un polémico video, que trata de la geografía del país y del rol defensor de su institución. ¿El problema? Tras 7 minutos, se hace una referencia al tema marítimo y se puede leer claramente "Viva Bolivia hacia el mar".

 

Por
Compartir

En el sitio web del Ejército boliviano sigue alojado en su portada un polémico video, que trata de la geografía del país y del rol defensor de su institución. ¿El problema? Tras 7 minutos, se hace una referencia al tema marítimo y se puede leer claramente “Viva Bolivia hacia el mar”.

 

El tono del video, rimbombancia y fanfarria aparte, no alude directamente a Chile hasta su final, cercano a los 10 minutos, donde aparece la frase “Los estamos esperando chilenos”.

 

El video alojado en este sitio tiene su origen en la cuenta de DrJVR, o Doctor Julio Vargas Rivero, quien aparece mencionado como webmaster en la página de Internet brasileña ligada a la cuenta de Youtube. Paradójicamente, otros videos subidos por el mismo usuario incluyen uno de la banda chilena Kudai.

 

Respuesta del Ejército boliviano

 

Un poco más tarde esta mañana, el Ejército de Bolivia anunció que divulgará una reacción a la polémica generada por el video. El portavoz del Ejército, coronel Reynaldo Vera, dijo a EFE que está analizando la información para pronunciarse después. “Este es un enlace que esaba en la página del Ejército hacia Youtube. En poco tendremos una respuesta oficial” dijo el jefe militar.

 

A continuación, el video

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#conflicto marítimo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo