Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2010

Grupo anarquista reivindica atentado en Roma

Un grupo anarquista italiano llamado "Federazione Anarchica Informale" se atribuyó los dos atentados que esta mañana tuvieron lugar en las embajadas de Chile y Suiza en Roma y que causaron heridas a dos personas, una de ellas de gravedad. 

 

La reivindicación fue hecha a través de una nota que dejaron en una pequeña caja junto a uno de los empleados diplomático que resultó herido. 

 

Por
Compartir

Un grupo anarquista italiano llamado “Federazione Anarchica Informale” se atribuyó los dos atentados que esta mañana tuvieron lugar en las embajadas de Chile y Suiza en Roma y que causaron heridas a dos personas, una de ellas de gravedad. 

 

La reivindicación fue hecha a través de una nota que dejaron en una pequeña caja junto a uno de los empleados diplomático que resultó herido. 

 

“Hemos decidido hacer sentir de nuevo nuestra voz con las palabras y los hechos”, dice el escrito. “Destruimos el sistema de dominio”, continuaban las líneas firmadas por la “célula revolucionaria Lambros Fountas”, del grupo anarquista, informa El Mundo.

 

El ministro de Interior local, Roberto Maroni, declaró que se está siguiendo “la pista anárquica”, y la Fiscalía de Roma ha abierto una investigación por actos de terrorismo, junto con ponerse en contacto con todas las embajadas de la ciudad para evitar nuevos ataques.

 

A media tarde se habían encontrado varios paquetes sospechosos en las embajadas de Ucrania y Eslovenia, pero finalmente ninguno de los dos contenía material explosivo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo