Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2010

Los gastos más inútiles del Gobierno de EE.UU.

El senador republicano Tom Coburn - en la foto- elaboró un informe sobre los gastos del gobierno estadounidense y, en especial, sobre aquellos que él considera completamente innecesarios, llamado “Guía de Desperdicios”.

 

Por
Compartir

El senador republicano Tom Coburn – en la foto- elaboró un informe sobre los gastos del gobierno estadounidense y, en especial, sobre aquellos que él considera completamente innecesarios, llamado “Guía de Desperdicios”.

 

Entre los casos estudiados, destaca el del Departamento de Agricultura que premió a la Universidad de New Hampshire con 700 mil dólares este año para investigar las emisiones de gas metano de las vacas lecheras. ¿La conclusión? “Las vacas emiten la mayor cantidad de metano a través de sus eructos, es decir, sólo una porción pequeña de los gases es por esta vía”, dijo la investigadora del proyecto, Ruth Varner.

 

Otro ejemplo: la National Science Foundation gastó 216 mil dólares para estudiar el uso de declaraciones ambiguas de los políticos. Específicamente, el estudio examina si los candidatos “ganan o pierden apoyo al tomar posiciones imprecisas”. Los gastos totales combinados de los estudios de flatulencia en las vacas y los dichos políticos poco claros, significaron menos de un millón de dólares, pero otros aspectos en la lista de Coburn son mucho más costosos.

 

Entre ellos, el gasto de 930 millones de dólares en impresiones innecesarias de papel, incluso miles de copias sin leer, que se suman al gasto del gubernamental. “¿Cuántas personas realmente leen el presupuesto escrito del Presidente?”, se pregunta Coburn. “¿Una, quizás dos?”.

 

Parte de este informe, determinó que el departamento de energía de Estados Unidos podría ahorrar $2.2 millones de dólares si sus instalaciones fueran más eficientes.

 

Coburn finaliza argumentando que la culpa no es de la Casa Blanca, sino que del Congreso.

 

Lo que se necesita, dice, es luchar en el legislativo para que se eliminen estas prácticas. “Nunca hemos tenido un presidente, durante mi vida, que esté dispuesto a enfrentarse al Congreso. Ni uno”, concluye.

 

Para más información, pincha aquí.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo