Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2010

Se acabaron los Kennedy en Washington

Es el final de una dinastía de 63 años en la política norteamericana. Patrick Kennedy dejará su escaño por Rhode Island, en el Congreso, para alejarse de la política. Según él, esa es sólo una etapa, pero para gran parte de la Historia de su país con su alejamiento se cierra uno de los capítulos más apasionantes de la vida política norteamericana: el de los Kennedy en Washington.

Por
Compartir

Es el final de una dinastía de 63 años en la política norteamericana. Patrick Kennedy dejará su escaño por Rhode Island, en el Congreso, para alejarse de la política. Según él, esa es sólo una etapa, pero para gran parte de la Historia de su país con su alejamiento se cierra uno de los capítulos más apasionantes de la vida política norteamericana: el de los Kennedy en Washington. No por nada, siempre se ha dicho que esta peculiar familia de origen irlandés es lo más cercano a familia real que ha tenido Estado Unidos. 

Patrick Kennedy declaró que “en mi familia el legado siempre fue el servicio público, y eso no significa necesariamente oficinas públicas”, para después especificar que continuará aportando al país, pero ahora desde la vereda científica, a través de la investigación en temas del cerebro. Así, se unirá a la obra de Eunice Kennedy Shriver, fundadora de las Olimpiadas para Discapacitados.

Algunos demócratas esperan que el hermano de Patrick, Edward Kennedy Jr., postule al Congreso, pero según declaró, no tiene planes inmediatos de involucrarse en la política. También Vicki Kennedy, la viuda de Edward Kennedy padre, posiblemente podría competir en el 2012 en contra del republicano Scott Brown.

De acuerdo al profesor de Historia de la Universidad Americana, Allan J. Lichtman, “francamente, no es como que haya una nueva generación de kennedys listos para participar en la vida pública”.

Para más información, haga click aquí.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo