Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2011

Hasta los regalos de Longueira aparecen entre obsequios de los Obama

Todos los regalos que recibió el Presidente, su familia y los miembros del Estado por parte de otros mandatarios el 2009 fueron publicados en la página del gobierno de Estados Unidos. Suman en total más de 500 piezas, las cuales por ley pertenecen al Estado y no a la figura presidencial o pública.

Por
Compartir

Todos los regalos que recibió el Presidente, su familia y los miembros del Estado por parte de otros mandatarios el 2009 fueron publicados en la página del gobierno de Estados Unidos. Suman en total más de 500 piezas, las cuales por ley pertenecen al Estado y no a la figura presidencial o pública. Los que más destacan son los del rey de Arabia Saudí, el de la primera dama de República de Ghana y los de Silvio Berlusconi por la elevada cifra que representan.

 

Abdullah bin Abd al-Aziz Al Saud, rey de Arabia Saudí, no escatimó en gastos para la familia Obama y su regalo suma alrededor de 300.000 dólares. Se trata de un juego completo de rubís y diamantes , el cual incluye pendientes, un anillo, un collar y una pulsera.

 

Un reloj de oro y diamantes valorado en 48.000 dólares fue el regalo de Ernestina Naadu Mills, primera dama de la República de Ghana, mientras que el chino Hu Jintao le ofreció un retrato de la familia bordado en seda el cual está valorado en 20.000 dólares.

 

Por su parte, Silvio Berlusconi hizo un paquete que incluyó corbatas de seda italiana, un reloj de oro, una mesa de cristal y candelabros. Todo eso -además de regalar cerca de 2.000 dólares en corbatas y pañuelos a los miembros del congreso- sumó cerca de 33.000 dólares.

 

En el polo opuesto se encuentran otros mandatarios que gastaron miles de dólares menos, como 
Mahmoud Abbas, quien gastó 75 dólares en una botella de aceite de
oliva

 

Los regalos chilenos

 

Michelle Bachelet por su parte le regaló a la primera dama un mantón rojo tejido a mano, además de un set de lapislázuli y plata que incluye: aros y un collar. Todo avaluado en 450 dólares.

 

También al vice presidente de la nación Joseph Biden, le hizo un regalo la ex mandataria, el cual incluyó dos candelabros de plata y lapislázuli, sumando 460 dólares.

 

Además aparece en la lista el senador Pablo Longueira, quien le regaló a las niñas de la familia cuatro vestidos y chaquetas diseñadas por Isabel Garretón, avaluadas en 815 dólares.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo