Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2011

Google presenta un sistema de acceso a los archivos del Museo del Holocausto

En una primera fase, el nuevo sistema permitirá el acceso en alta resolución a 130.000 fotografías de víctimas de la matanza nazi.

Por
Compartir

Google presentó hoy en Tel Aviv un nuevo sistema informático que facilita el acceso a los archivos fotográficos y documentales del Museo del Holocausto de Jerusalén.

El nuevo sistema, llamado Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR, según sus siglas en inglés), fue presentado por el director del Museo del Holocausto, Avner Shalev, y el director ejecutivo de Google en Israel, Yossi Matias.

Ambos subrayaron la importancia de la iniciativa, dada a conocer la víspera del Día Internacional de Recuerdo del Holocausto para que no se olvide la matanza por los nazis de seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

En rueda de prensa, Shalev explicó que uno de los objetivos de la institución que preside “es la búsqueda de formas nuevas e innovadoras para que la enorme cantidad de información de nuestros archivos sea accesible a un público cada vez mayor”.

Afirmó que en ese empeño “Google es un socio que nos va a ayudar a llegar a las nuevas generaciones, a un público muy joven”.

“Trabajamos para llevar a la red la herencia cultural e histórica del mundo”, comentó Matias, que expresó su satisfacción por “el privilegio que supone para nosotros participar en este proyecto para difundir los mayores archivos mundiales del Holocausto”.

En una primera fase, el nuevo sistema permitirá el acceso en alta resolución a 130.000 fotografías de víctimas de la matanza nazi, que pueden ser localizadas a través de los archivos del Museo del Holocausto, conocido también por su nombre en hebreo, Yad Vashem.

Estas colecciones fotográficas son visibles en la dirección electrónica en Collections Yadvashem.

amg/dm

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Holocausto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo