Morales expresa "confianza" en resolución de conflicto marítimo con Chile

Buenos Aires.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy que tiene "mucha confianza" en su homólogo chileno, Sebastián Piñera, para "resolver" el conflicto por la demanda boliviana de lograr una salida al mar y que ha obstaculizado las relaciones bilaterales durante décadas.

 

Por
Compartir

Buenos Aires.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy que tiene “mucha confianza” en su homólogo chileno, Sebastián Piñera, para “resolver” el conflicto por la demanda boliviana de lograr una salida al mar y que ha obstaculizado las relaciones bilaterales durante décadas.

 

“Después de más de cien años, se vuelve a instalar con Chile el tema de una salida al mar“, destacó Morales en una entrevista concedida hoy a radio Continental, de Buenos Aires, Argentina.

 

El próximo 7 de febrero se reunirá en La Paz una comisión con funcionarios de ambos países que abordará la histórica demanda de Bolivia para recuperar una salida al Pacífico.

 

El jefe de Estado boliviano dijo el pasado sábado en un discurso ante la Asamblea Legislativa de su país que “este año tiene que haber resultados” en la solución del conflicto con Chile, ya que Bolivia no puede basarse sólo en declaraciones “alentadoras” y tiene que “cumplir con su Constitución”.

 

La Constitución de Bolivia promulgada en 2009 establece su derecho “irrenunciable e imprescriptible” a un territorio de acceso al Pacífico y a su espacio marítimo correspondiente. 

 

jl/mar/nk/agp

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Mundo

Últimas noticias

Populares

Recomendados