Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2011

Legislador republicano propone que EE.UU. imponga un embargo a Venezuela

El representante republicano Connie Mack, muy crítico con el presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió hoy de nuevo que EE.UU. incluya a Caracas en la lista de patrocinadores del terrorismo y propuso un embargo pleno a ese país.

 

Por
Compartir

El representante republicano Connie Mack, muy crítico con el presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió hoy de nuevo que EE.UU. incluya a Caracas en la lista de patrocinadores del terrorismo y propuso un embargo pleno a ese país.

 

Ante la Conferencia Conservadora de Acción Política (CPAC), una reunión que sirve a los potenciales aspirantes a las candidatura republicana para medir sus apoyos, Mack dedicó prácticamente todo su discurso a Chávez, al que calificó de “matóncrata” (sic) al recurrir a “armas” como “la opresión, agresión, el terrorismo y las drogas” para “destruir la libertad y la democracia en Latinoamérica”.

 

En sus declaraciones difundidas por su oficina, Mack afirmó que, con estos instrumentos, Chávez “se convierte en el Osama bin Laden, y en (el presidente iraní, Mahmud) Ahmadineyad del continente americano“.

 

“Como Bin Laden, por razones que solamente conoce él, (Chávez) ha declarado a EE.UU. su enemigo mortal. Como Ahmadineyad, tiene a su disposición derechos, privilegios y recursos de un Estado, un estado muy, muy próspero”, afirmó.

 

Mack, que es el presidente del Subcomité para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes, aseguró que su tarea en una Cámara baja dominada ahora por los republicanos es centrarse “en un peligro claro y presente que está surgiendo en nuestro propio continente”, un peligro, dijo, al que la actual administración, al igual que la anterior no ha entendido plenamente.

 

“Estoy hablando de Hugo Chávez y de su campaña para destruir la libertad y la democracia en Latinoamérica”, explicó el legislador, quien aseguró que el mandatario venezolano se ha inventado un “sistema de cuatro pasos” para obtener poderes ilimitados.

 

Paso uno: gana unas elecciones presidenciales, o si no puedes, como no podía, intenta un golpe, vete a prisión y cuando salgas roba unas elecciones; paso dos: cambia la Constitución y date amplios poderes; paso tres: crea una crisis para que puedas exigir incluso más poderes; y paso cuatro: declárate presidente vitalicio”, indicó.

 

Tras profundizar con ejemplos concretos los cuatro pasos y cuestionar con el mismo detallismo la política de EE.UU. hacia Venezuela, Mack planteó al Gobierno de Barack Obama una lista parcial de medidas para responder a las políticas de Chávez.

 

El legislador republicano recordó que el año pasado pidió a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que incluya a Venezuela en la lista de países patrocinadores del terrorismo. “Eso debe ocurrir ahora”, señaló.

 

Por otra parte, propuso que EE.UU. aumente el suministro de petróleo procedente de Canadá, uno de los principales proveedores junto a Arabia Saudí y Venezuela para depender menos de las exportaciones de Caracas, y aproveche más las perforaciones petrolíferas en el propio país y en alta mar.

 

Mack destacó que el crudo venezolano, “por su alto grado de azufre, no tiene una gran demanda en el mercado global, de manera que, si nosotros no se lo compramos, Chávez no puede venderlo; ¡pues no lo compramos!”, enfatizó.

 

Otras iniciativas deben incluir, en su opinión, “un embargo pleno al país”, y lanzar una campaña agresiva para comunicar a los ciudadanos latinoamericanos que cuentan con el apoyo de EE.UU. a sus democracias, su lucha por mejorar su bienestar y la libertad, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo