Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2011

Los ‘tuits’ que hicieron caer a Mubarak

Por
Compartir

El libro Tweets from Tahrir recoge ejemplos de los mensajes de 140 caracteres o menos publicados durante esos días, según publica el The New York Times. Unos dos meses después de la caída del líder egipcio se publicará el libro que explica como se gestó la revolución.

 

Mubarak y Ben Ali encerraban con el toque de queda a sus jóvenes en casa, para tenerlos controlados delante de las pantallas. Lo que no sabían era que estos jóvenes no se encontraban delante de las pantallas de los televisores, consumiendo los productos de unas emisoras controladas por los regímenes, no, se encontraban delante de las pantallas de sus ordenadores. Y en frente de esas pequeñas ventanas al mundo vieron que lo que tenían en su casa no les gustaba y eso los unió, vía Facebook o vía Twitter.

La idea la tuvieron Nadia Idle y Alex Nunns, dos activistas que hicieron un registro y un control de Twitter durante las manifestaciones de enero y febrero, entonces contactaron con Colin Robinson de OR Books.

En un principio fui escéptico porque pensé que quedaria muy inconexo”, dijo Robinson, “pero en realidad presenta una imagen bastante coherente de lo que pasó”.

 

El libro lleva a los lectores a los dias de la revolución egipcia hasta la caída de Honsi Mubarak el 11 de febrero. Idle y Nunns han escrito introducciones para cada capítulo de la publicación.

 

Este libro debe ser el primero de su especie, lo que hace TweetBookz es algo distinto. Tweets from Tahrir deja al menos una interesante pregunta sobre las publicaciones en la red: quien posee los derechos de los tweets enviados por otros?

 

 

Vía Los tuist que hicieron caer a Mubarak en www.lavanguardia.es

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo