Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2011

Obama dice que EE.UU. está preparado para “actuar rápidamente” en Libia

El presidente Barack Obama afirmó hoy que Estados Unidos está preparado "para actuar rápidamente" para proteger a la población libia ante los ataques del régimen de Muamar el Gadafi. Esto, en el marco de su visita a Brasil, donde se reunió con la Presidenta Dilma Rousseff en el Palacio de Planalto en Brasilia.

 

Por
Compartir

El presidente Barack Obama afirmó hoy que Estados Unidos está preparado “para actuar rápidamente” para proteger a la población libia ante los ataques del régimen de Muamar el Gadafi. Esto, en el marco de su visita a Brasil, donde se reunió con la Presidenta Dilma Rousseff en el Palacio de Planalto en Brasilia.

 

“El consenso es firme y nuestra determinación está clara. El pueblo libio debe ser protegido. Sin un final a la violencia contra los civiles, nuestra coalición está preparada para actuar, y para actuar con urgencia”, dijo el presidente estadounidense.

 

Esto, se suma a lo ya anunciado por el presidente francés, Nicolás Sarkozy, quien aseguró que los aviones galos “ya evitan los ataques” del Ejército de Libia contra la población civil de ese país. Sarkozy dijo que los reunidos en la Cumbre de París han acordado la aplicación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Libia. Además aseguró que “ya hemos impedido ataques y aviones franceses están preparados para impedir nuevos ataques”.

 

Sarkozy dijo que los reunidos en París decidieron aplicar “todos los medios necesarios, incluidos los militares” para garantizar la aplicación de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad. “Desde ayer, enviamos una advertencia de que sin un alto el fuego inmediato, recurriríamos a medios militares”, dijo el presidente en una declaración en el palacio del Elíseo al término de la Cumbre.

 

El presidente libio, Muamar el Gadafi, “ha menospreciado esta advertencia” y “ha intensificado” su ofensiva, aseguró Sarkozy. “Es todavía tiempo para Gadafi” para que cumpla con todos los requerimientos de la comunidad internacional, agregó el jefe del Estado francés, quien afirmó: “nuestra determinación es total, lo digo con solemnidad”.

“Es una decisión grave”, reconoció el presidente, quien garantizó que “Francia está decidida a asumir su papel ante la historia”.

 

NOTICIA EN DESARROLLO.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francia#Gadafi#Libia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo