Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2011

Libia amenaza con respuesta contra fuerzas occidentales

19.00: Régimen asegura que los bombardeos continúan contra cinco ciudades libias. Un portavoz de la fuerzas armadas libias aseguró que los bombardeos del "enemigo cruzado" continúan esta noche contra "objetivos civiles" en Zuara, Trípoli, Misrata, Sirte y Bengasi, según la agencia oficial libia Jana.

 

Por
Compartir

19.00: Régimen asegura que los bombardeos continúan contra cinco ciudades libias. Un portavoz de la fuerzas armadas libias aseguró que los bombardeos del “enemigo cruzado” continúan esta noche contra “objetivos civiles” en Zuara, Trípoli, Misrata, Sirte y Bengasi, según la agencia oficial libia Jana.

 

18.30: Sirte, la ciudad natal de Muamar el Gadafi, ha sido atacada con misiles y operaciones aéreas de la coalición internacional, según informó la agencia oficial libia Jana.

 

18.10: Libia amenaza con respuesta contra fuerzas occidentales en el Mediterráneo. El Ministerio libio de Exteriores amenazó con una respuesta militar contra las fuerzas occidentales en el Mediterráneo tras las operaciones llevadas a cabo por las potencias extranjeras contra el país, según la agencia oficial Jana.

 

18.00: Trípoli, Mesrata, Zouara y Benghasi son las ciudades que están bajo ataque, según informó la Televisión estatal libia.

 

17.45: Barcos de guerra y submarinos de Estados Unidos y Gran Bretaña han lanzado 112 misiles de crucero contra los sistemas antimisiles libios y han alcanzado alrededor de 20 objetivos, según informó el Pentágono. El almirante estadounidense Bill Gortney informó en una rueda de prensa que las operaciones de EE.UU. se han concentrado en esta primera fase en la parte occidental de Libia.

 

 

 

Estados Unidos ha lanzado misiles sobre las defensas aéreas libias, una operación que llega después de que aviones de combate franceses lanzaran ataques contra las fuerzas leales al régimen de Muamar el Gadafi, según anunció la cadena de televisión CNN.

 

Según la cadena de televisión NBC, el Pentágono bautizó la operación como “Odisea del Amanecer”. Los proyectiles se lanzaron desde navíos de la Marina estadounidense situados en el Mediterráneo.

 

El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció hoy en Brasilia que “la acción ha comenzado” autorizó a la Fuerza Aérea ataques contra los sistemas antimisiles libios para proteger a la población de ese país de la ofensiva del régimen de Muamar el Gadafi.

 

Desde París, el ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, advirtió hoy que la acción militar contra el régimen de Gadafi se mantendrá “en los próximos días” hasta que el líder libio ceda y cumpla “al pie de la letra” la resolución de la ONU. La resolución 1973 aprobada el jueves por el Consejo de Seguridad de la ONU autorizó el uso de la fuerza para proteger a la población civil libia de los ataques de las fuerzas de Gadafi.

 

La Televisión estatal libia anunció hoy que las zonas residenciales de Trípoli han sido blanco de ataques aéreos llevados a cabo por aviones “del enemigo cruzado”.

 

Un portavoz de las fuerzas armadas gubernamentales libias declaró, por su parte, a la agencia oficial Jana, que el ataque ha tenido lugar y que, aunque aún no hay información sobre posibles daños, ambulancias han sido enviadas a la zona para evacuar a eventuales víctimas.

 

La cadena de televisión qatarí Al Jazeera afirmó que misiles americanos “Cruze” han sido disparados sobre Trípoli.

 

Por otro lado, el primer ministro británico, David Camero, confirmó que la fuerza aérea británica entró hoy en acción en Libia dentro de la operación internacional contra el régimen del coronel Muamar el Gadafi, en una declaración frente a Downing Street. Tras presidir una reunión de emergencia de su gabinete de crisis, Cameron dijo que la acción militar es “necesaria, legal y justa”.

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo