Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2011

"Chile en la mira de inversionistas chinos", por Simon Black para Business Insider

 

 

Tengo un pequeño secreto y se los voy a contar. Es una de las maneras en que conozco a gente y genero redes mientras viajo por el mundo. He descubierto que si quieres contactar a personas influyentes, tienes que ir donde los influyentes están. 

Por
Compartir

 

 

Tengo un pequeño secreto y se los voy a contar. Es una de las maneras en que conozco a gente y genero redes mientras viajo por el mundo. He descubierto que si quieres contactar a personas influyentes, tienes que ir donde los influyentes están. 

Los clubes no son mi lugar… siempre están llenos, son muy formales y suele tomar mucho tiempo lograr una membresía. Pero por otro lado, los spa`s y gimnasios son un muy buen lugar para generar contactos. Los gimnasios son sociales por diseño, es un lugar donde naturalmente la gente se reúne a hablar entre las máquinas y antes o después de las clases de spinning. 

También es un lugar donde puedes interactuar con las personas fuera de su mundo: el gerente general de una gran compañía no es más que otro gordo sudoroso en shorts ajustados, y es mucho más fácil acercarse a él en la máquina de agua del gimnasio que lograr una cita en su ajustada agenda. Es por esta misma razón que suelo buscar los gimnasios más caros de la ciudad donde viajo… no es porque tenga gustos de lujo (no los tengo), es porque voy donde ellos van.

En Santiago existe un lugar llamado O2 en Las Condes. Recibí un cupón porque es parte del Hotel W, y terminé mezclándome con los extranjeros que estaban en la ciudad. Estos extranjeros terminaron siendo los integrantes de diferentes bandas que se presentaron este fin de semana en el festival de música Lollapalooza, como Flaming Lips, Killers, Jane´s Addiction, etc.

Lo que me he dado cuenta en los últimos meses es que existe una nueva tendencia entre los extranjeros ricos que vienen a Chile desde Asia, específicamente desde China. Las dos razones más obvias por las que están aquí es el cobre y el litio, porque Chile cuenta con las reservas más grandes del mundo. Ambos metales son críticos para la producción continua, y las compañías de China están mandando a sus gerentes de compras para asegurar la mercancía. Sospecho que en el tiempo, ambos países empezaran a resolver su comercio en pesos y renminbi en lugar del dólar, que cada día tiene menos valor. De hecho, QE3 (un plan para estabilizar el sistema monetario global) puede ser quien ponga fin al dólar americano como la moneda principal de las operaciones entre países.

La otra razón por la cual hay tantos chinos aquí, es que están buscando propiedades, específicamente campos agrícolas. El suelo en China está siendo destruido a una velocidad alarmante, ya sea debido a factores medioambientales y climáticas, al rápido desarrollo urbano o el agotamiento del suelo. 

 

Para seguir leyendo la columna, PINCHE AQUÍ.

Simon Black es un inversionista internacional, empresario, viajero permanente, y describe a sí mismo como un hombre libre. Publica a diario en la página Sovereign Man.

 

Vía The Next Big Thing For Chinese Investors: Chile en Business Insider

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo