Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2011

Humala llama a los peruanos a votar sin miedo

El candidato presidencial Ollanta Humala, favorito para ganar la primera vuelta electoral en Perú, llamó hoy "a todo el pueblo a que vaya a votar sin miedo" y remarcó que su mensaje político es de "inclusión", tras emitir su voto en Lima.

En declaraciones a los periodistas, Humala dijo que había recibido arengas a favor y en contra cuando se acercó a su mesa de votación en la Universidad Ricardo Palma en el distrito de Santiago de Surco, lo que atribuyó a las prácticas democráticas.

Por
Compartir

El candidato presidencial Ollanta Humala, favorito para ganar la primera vuelta electoral en Perú, llamó hoy “a todo el pueblo a que vaya a votar sin miedo” y remarcó que su mensaje político es de “inclusión”, tras emitir su voto en Lima.

En declaraciones a los periodistas, Humala dijo que había recibido arengas a favor y en contra cuando se acercó a su mesa de votación en la Universidad Ricardo Palma en el distrito de Santiago de Surco, lo que atribuyó a las prácticas democráticas.

El candidato nacionalista salió al paso de las críticas de sus rivales, que advierten de que su elección podría convertirse en un “salto al vacío“, pidiendo que la votación sea “una fiesta electoral” y que se respete la ley que ordena la suspensión del proselitismo político.

“Hemos trabajado duro (en la campaña) y vemos el proceso electoral con bastante optimismo”, dijo Humala, que encabeza una coalición llamada Gana Perú.

Subrayó que no estuvo “perdiendo el tiempo en entrar en dimes y diretes, ni en puyas” contra sus rivales, y descartó que esta jornada sea de polarización o confrontaciones.

“Una vez que se elija al presidente, todos tenemos que hacer puño” para respaldarlo, dijo Humala.

Por su parte, la candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, pidió a Dios “que ilumine a todos los peruanos para escoger a los candidatos que pasen a segunda vuelta”, dado que todos los sondeos han ratificado que no habrá ganador absoluto en la primera ronda.

En ese sentido, Fujimori agregó que siempre ha sido respetuosa de las normas y que, “a diferencia de otros candidatos”, hay que “respetar la decisión de las mayorías”, en referencia a las palabras de Toledo que anunció que saldría a protestar a las calles si ganaba un candidato que representaba el “autoritarismo”.

En una rueda de prensa del viernes pasado, Toledo dijo sentirse dispuesto a “volver a ser un soldado en línea del frente para mantener una democracia que tanto nos costó recuperar”, con el fin de “evitar que el país caiga en manos del autoritarismo o de quienes quieren cambiar la constitución para la re-re-reelección”, en velada alusión a Fujimori y Humala.

De otro lado, el candidato Pedro Pablo Kuczynski de la Alianza por el Gran Cambio fue uno de los últimos en dirigirse a su centro de votación en el colegio San Agustín, en el distrito de San Isidro.

Kuczysnki confió en que los electores peruanos en el extranjero, que son más de 754.000 según cifras oficiales, apoyarán también su candidatura.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Humala#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo